23 abril 2016

Cruzando Escocia en coche

Al menos una vez al mes me toca volver a mi antigua casa en Glasgow. Es un viaje largo que hacemos por obligación, así que no pienso en él más que para prepararlo. Pero en la última bajada, a más de medio camino de este recorrido de casi cuatro horas, descubrimos que las llaves de una casa se habían quedado en la otra. Para no perder el tiempo gastado, después de dar la vuelta me llevé, además de las dichosas llaves, la cámara de fotos.


El viaje es uno de los más comunes entre los turistas que visitan Escocia. Para quienes quieran ir desde Glasgow o Edimburgo al salvaje norte, hay dos opciones: la larga y bonita por Fort William que suele acabar en la Isla de Skye, o la más directa y menos atractiva que pasa por Perth y el Parque Nacional de Cairngorms hasta Inverness. Lo normal suele ser subir por una y bajar por la otra. Nosotros vamos siempre por la segunda.


Además de informar de lo que implica este viaje, este artículo va a ser una experimento para testar una teoría personal: que cuando pongo fotos atractivas nadie se lee el texto.


Si te gustan las emociones variadas y superar obstáculos en la conducción, estás de suerte, ya que se trata de la carretera con más accidentes del Reino Unido. La lista de motivos es larga, la de soluciones, de momento, corta: tramos en obras de ensanchamiento y un completísimo muestrario de los modelos de radar más común.


La ruta no carece de atractivos que, además, se puede paladear con tiempo, porque los camiones tienen un límite de velocidad inferior a los coches, con lo que si te quedas atascado detrás de uno (o dos, o tres o, como nos ocurrió en una ocasión, cinco) pasarás bastante tiempo comulgando con la naturaleza. Gracias a esta comunión he descubierto cual es la criatura más estúpida de la Creación: el faisán. Hay tramos donde puedes encontrarte media docena atropellados en la cuneta y otro a punto de cruzar como si la masacre no fuese con él.


Según la estación del año, se puede elegir entre nieve y hielo o turistas que no tienen claro a qué bordillo les conviene arrimarse.


Finalmente, los sitios para tomar algo o ir al baño son escasos, así que hay que ir con las paradas planeadas o un buen GPS.

Eso sí, el viaje, ser es muy bonito.

14 comentarios:

  1. Me gustaría ir alguna vez! (y sí me he leído el texto, por si lo dudas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ti no lo dudo, tus artículos son más visuales que los míos, imagino que has notado lo que digo.

      Cuando vengas, avisa :-)

      Eliminar
  2. Ya lo creo que es bonito. Hay fotos preciosas.
    Creo que yo sería uno de esos conductores que se lía de carril, pues algo me estaba pareciendo raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, aún recuerdo un viaje a Alemania en coche de alquiler conducido por un escocés... menos mal que era todo doble carril, porque a veces parecía que creyese que la línea discontinua era una guía para llevar entre las dos ruedas. En la ruta que digo el riesgo es mayor, tanto por los trozos de carril único como por los pocos sitios para parar a descansar. Personalmente creo que el recorrido en tren se disfruta más.

      Veo que hay una diferencia entre blogueros y seguidores de redes sociales...

      Eliminar
  3. Fotos preciosas, pero también lo es el texto. Estoy deseando continuar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...

      Me parece que se te ha cortado el comentario o no he entendido. ¿Continuar qué?

      Eliminar
  4. Muy hermoso. No sabia que los faisanes se suicidan como patricios romanos, pero sin estilo :D Y tampoco entiendo por que en las carreteras de UK no hay apenas sitios para parar. Disfruta el viaje ;) y sé prudente.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sabía de lo de los faisanes hasta hacer este recorrido, pero es impresionante. Ven un coche y se cruzan delante como si estuviese hecho de gominola. Casi les puedes ver la sonrisa bobalicona. Deben de reproducirse más que los conejos, sino no me explico que no se hayan extinguido.

      Iba a decir que esta carretera está muy despoblada pero efectivamente, la falta de sitios para parar es común a toda la isla.

      Eliminar
  5. No me cansaré de decirlo, Escocia es preciosa. De momento sigo aquí, pero continuaré intentando encontrar mi sitio allí. ¿Por qué sientes el volver a Glasgow como una obligación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que ya no me guste la ciudad (me encanta), lo que me molesta es el palizón en coche. Hay que hacerlo por varios motivos que se resumen en que, a veces, la vida de toda la familia no siempre se puede desmontar por completo en unos meses. :-/

      Eliminar
  6. Lo de los faisanes también me lo pregunto yo. No había visto en mi vida, hasta que nos vinimos a Escocia... ahora vemos a diario en los arcenes.

    Encantada de descubrir a otra expatriada en Escocia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada yo también. Además, visto tu perfil, creo que por los blogs anda una bióloga que que tienes que conocer. Echa un vistazo...
      https://locuradepadres.wordpress.com/quien-soy/

      Eliminar
  7. Precioso. No me gusta conducir, pero por ahí....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si cuando nos toque la lotería todavía tenemos que bajar a Glasgow te llamo para chófer...

      Eliminar