30 mayo 2013

El concurso de la extraña primavera

Barómetros que suben y bajan como yo-yos. Ánimos pesados. Árboles que se niegan a cubrirse de hojas, pero estornudan flores. Y las musas que andan sin saber si ahogar su soledad en helado o chocolate con churros. Tiempo de entretenimiento chorras. Tiempo del primer y muy probablemente último concurso de este blog.

BASES:

1.- Pueden participar todos los lectores del blog que tengan un nombre de usuario (no anónimos).

2.- Se expondrán en este blog varias frases sobre la vida de Miércoles. Todas serán verdad excepto una.

3.- Cada participante deberá intentar averiguar qué frase no es cierta e indicarla en los comentarios de esta entrada.

4.- El plazo de recepción de respuestas será de dos semanas o hasta que alguien acierte, lo que ocurra antes.

5.- De haber vencedor, se anunciará en los comentarios de esta entrada.

PREMIOS:

Quién adivine la frase falsa podrá elegir entre dos recompensas:

- Un artículo en el que Miércoles describa la vacación en Escocia más idónea para el ganador según sus gustos y aficiones.

- Un artículo que cuente la historia tras la afirmación del concurso que él elija.

¿Es este tu rincón de Glasgow? Adivina...
CONCURSO:

Estas son las frases a elegir. Una es falsa, las demás son auténticas.

a) "Miércoles" no es sólo un alias en Internet, es un apodo empleado en la vida real por su parecido físico con la niña de la familia Addams.

b) La autora de este blog tiene un sentido de la orientación tan malo que cogió el camino equivocado en una pista de karts.

c) Siguiendo con las torpezas, también alcanzó la cima de la montaña más alta del Reino Unido por accidente.

d) Entre sus conocimientos inútiles cuenta con poder recitar el número "pi" hasta con veinte cifras decimales.

e) Entre sus mayores logros está tener una placa de agradecimiento con su nombre en una capital europea...

f) ...y haber espiado para las Fuerzas Especiales de Su Majestad.

Buena suerte a los participantes.

13 comentarios:

  1. No puede ser. No es real lo que leo. Voy a participar en el concurso a sabiendas que puede ser una broma colosal. Me da igual. Me han gustado las frases y dudo tanto, y algunas son tan disparatadas e increíbles que me las creo.
    Va, la vida es apostar y equivocarse:
    - la a), c), d) y f) son ciertas.
    Dudo pues entre la b) y la e), a pesar de que quizá la verdad esté más arriba y que dos cuadrados perfectos puedan ser el 33, si lo miras bien.
    Apuesto por la b), por ser casi imposible y muy graciosa. ¿A quién le puede pasar esto? A nadie, excepto....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una broma colosal, ni siquiera una pequeña. Son piezas de un puzzle cortadas lo suficientemente pequeñas como para no ver la imagen final.

      Como has apostado el primero, cuando más riesgo de fracaso había, te doy una segunda oportunidad para usar cuando quieras. ;-)

      La curiosidad que puedan generar estas frases es análoga a la que siento por saber qué premio elegiría cualquiera de los participantes.

      Eliminar
  2. Dios Mío, Miércoles. ¿No he acertado? Debería beber para ver más claro. "Es cuando duermo cuando consigo ver claro", decía el poeta Foix. Bueno, entonces es la e), ¡No! Espera, es la d), ya que serías muy capaz de ello, puesto que los físicos algo saben de mates.
    Mi premio, de haberlo, es explicar la f), de casual spy de las Fuerzas de su Graciosa (y algo fúnebre) Majestad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que una de tus dos opciones preferidas anteriormente no lo sea esta vez.

      De elegir una de mis historias como premio la f es, efectivamente, la que yo preferiría. Es la única que no tiene una explicación simple. Además sabes que tiene final feliz, porque sigo viva :-)

      3,14159265 Eso son...8 cifras significativas. Y hasta ahí llego. La frase me vino del recuerdo de un profesor de carrera bastante mayor que decía saber pi hasta con 200 cifras decimales. Una vez presumió de eso en el laboratorio de informática y un colega suyo hizo un programita que daba pi con 2000 cifras decimales. Primero se puso algo triste, después preocupado, cuando el compañero le dijo si quería comprobar si realmente sabía todas las que decía saber.

      Has ganado, en cuanto pueda publico el merecido premio :-)

      Eliminar
    2. Sólo he ganado dos veces. De pequeño gané al adivinar un número un dibujo de mi profe de plástica. Y hoy. A partir de ahora f) es mi letra de la suerte como el 21 es mi número mágico.
      Sólo puedo añadir un "Yabadabadú!!!!!!!!".
      Esperaré.

      Eliminar
    3. Y esperarás poco, ya casi está terminado. Supongo que habrá que esperar a entonces para saber si tu letra de la suerte es la f o la d. :-)

      Eliminar
  3. No puedo participar pues apenas hoy conozco tu blog, pero seguiré leyendo otras entradas para ponerme al tanto... si es que se puede.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser lector habitual no está en las bases, así que no me hubiese enfadado en absoluto si hubieses querido participar.
      Bienvenido, y ponte cómodo, si así lo deseas.

      Eliminar
  4. A ver si atino. Verdaderas serían la a, b, c,d, e ,y la que no me parece real sería la f. Si acierto ya explicaría en qué me baso. Saludos y me gustó jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que participes.
      Curioso que des como falsa una opción que Igor siempre da por auténtica.
      Me temo que Igor tiene razón, la f es real.

      Eliminar
  5. Gracias a Igor y Tanci por animarse a participar.

    Es curioso que que sólo dos personas salten al ruedo, pero el numero de lecturas de esta entrada duplique el de las anteriores. Menuda pandilla de voyeurs que andáis hechos...

    ResponderEliminar
  6. Llego tarde, pero también quiero participar.
    Me decanto por la b), con dudas. También dudo entre los premios. No sé si, acogiéndome a la opción de unas vacaciones en Escocia, pedirte hables sobre algún castillo famoso de la zona o que expliques la e).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verás, fallaste.
      Mi excusa para la b es que cogí mal la curva de la salida porque aquí conducen del revés.
      Espero que el premio a Igor compense en cierto modo tu curiosidad no satisfecha.
      Gracias por participar :-)

      Eliminar