17 noviembre 2009

El clima escocés

El clima escocés es variable. Y cuando digo variable quiero decir muy, muy variable. Los lugareños lo definen como "las cuatro estaciones en un día" y dicen que "si no te gusta el tiempo, espera cinco minutos". Estas frases no reflejan su sentido del humor, ni van con la más mínima ironía.

Recuerdo una ocasión en que una amiga que vive en España vino a de visita. Estábamos viendo el tiempo en la tele y, como de costumbre, salía esto:

Cuando ella lo vio dijo "Claro, así cualquiera acierta". Le expliqué que ese símbolo no significa que quizá llueva, se nuble o haga sol, sino que va a llover, va a estar nublado y va a hacer sol, todo en el mismo día. Hasta hay cambian el color de la nube y el número de gotitas según lo que crean que nos espera. Pero nada como un buen ejemplo...

El sábado me fui de compras. A mitad de camino saqué la cámara y disparé a la calle que dejaba a mis espaldas. Salió esto:


Inmediatamente después me di media vuelta y saqué otra foto de exactamente la misma calle:



Esto no fue un momento inspirado, llevamos así varios días. El mirar por una ventana para decidir que ropa ponerme antes de salir es algo que ya solo hago en recuerdos, o si estoy de vacaciones en España. Con demasiada frecuencia la primera foto es el cielo desde mi cocina y la segunda, desde el salón.

La reacción a este clima que más me ha gustado ha sido la de mi compañero de oficina Singh hace unos días. Una ventana mostraba el cielo de un azul perfecto, la otra, a menos de dos metros, un nubarrón y lluvia. Cuando se lo comenté a Singh, miró primero a una, después a la otra y dijo "¡Arco iris! ¿Sabías que nunca había visto tantos arco iris como desde que vine a Escocia?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario